• Eugenia Cabrera

    Member
    9 de junio de 2023 at 16:47

    Pienso que primero hay que preguntar a quien haya compuesto la canción si desea opinión y tiene que estar dispuesta a escucharla. Que sea una crítica basada en lo que sienta la persona que la va a dar. Con mucho respeto al autor/a. Si tiene conocimientos más técnicos puede orientar al autor/a en tales conocimientos. Quizás, yo empezaría preguntando a quién lo ha escrito qué necesita saber, en qué necesita feedback.

    • Julián Bozzo

      Administrator
      19 de junio de 2023 at 10:38

      Primero preguntar. Eso es fundamental. Pero quíen lo pregunta ¿Qué espera recibir? Para qué haces la crítica? Qué buscas con ella?

      • Eugenia Cabrera

        Member
        21 de junio de 2023 at 12:02

        Interesante. Las preguntas se han quedado nublando una parte de mí. Creo que con el feedback se busca apoyo, quizás aprobación. En el fondo, creo que quien pide la crítica es porque necesita del otro, necesita que le genere algo a quien escucha. Tiene necesidad de ser escuchado, sentido, visto. Recibir la energía de vuelta, necesita saber si la otra persona reconoce su creación. Todo esto es muy personal, pues esto es lo que se mueve en mí cuando pido un feedback,

        Y, del otro lado, quien hace la crítica siento que espera generar un movimiento en el otro. Quizás haya un poco de necesidad de controlar la creación de la otra persona. Otra vez creo que estoy hablando desde mi modo 😉

        ¿Sería posible hacer una crítica neutral? Si partimos de que la música toca al otro, ¿puede dar un feedback objetivo? ¿O estará decorado de todo su mundo?

  • Wacha

    Member
    18 de junio de 2023 at 17:32

    para hacer una critica se debe escuchar bien la cancion, decir lo que un@ le ha hecho sentir sin dañar al autor con comentarios bruscos,excesivamente directos pero sí sinceros, dentro de los conocimientos musicales de la persona que hace la crítica.

    • Julián Bozzo

      Administrator
      19 de junio de 2023 at 10:39

      me remito a la idea del ¿Qué buscas cuando pides feedback? Es sin duda, la pregunta clave.

Log in to reply.