• Ricardo Rodriguez Vargas

Member
    6 de abril de 2024 at 21:19

Comunidad.improversa.com: Reconociendo tu Esencia Creativa en la música que escuchas.

Canciones que me encantan y que me mueven las fibras::

– Amor de Madre (Víctor Manuel salsero)

– La oveja perdida (Joel y Marcos Vidal)

– Cara a Cara (Marcos Vidal… la mayoría de canciones de Marcos Vidal)

– Se me fue ( Myriam Hernández)

– Plegaria para un niño dormido, canción pequeña… casi todas las de Marta Gómez

– Las canciones que he compuesto

1. Esa música que siempre escuchas ¿Qué mensaje quiere darte? ¿Cómo te hace sentir?

· Me trae emociones y recuerdos de seres y momentos importantes en mi vida. En ocasiones me hace sentir súper motivado y esperanzado… en otras, infinitamente triste, en otras, alegre… como que cada canción tiene sus características y mensajes propios que despiertan diferentes facetas.

2. Como compositor: ¿Qué te gustaría transmitir? ¿Qué te gustaría decirle a alguien?

· Pienso que quiero eso mismo en mis composiciones… llevarle a la gente algunas veces paz, en otras, nostalgia, en otras, motivación y ganas de vivir, alegría, esperanza, fuerza en el dolor, etc..

3. ¿Quieres que tu música sea escuchada por alguien que necesita ayuda?

· Totalmente. Indiscutiblemente.

4. ¿Quién y cómo sería esa persona que necesita tu canción?

Cualquier persona en cualquier situación: a veces en situaciones de desesperanza, de alegría etc.

5. ¿Qué canción necesitas que nadie ha compuesto nunca?

· Una que se atreva a decir muchas verdades, incluso rompiendo normas e ideas pre establecidas contra diferentes instituciones: sociales, religiosas, educativas, políticas, culturales, etc.. Muchas de esas ideas serían tomadas como irrespetuosas, subversivas, locas, irracionales, etc..