Lección 1 of 0
En Progreso

1. Bienvenid@s

Julián Bozzo 20 de abril de 2024

Arrancamos con el contenido más esencial del programa. Hasta ahora hemos estado trabajando la tierra, los horarios, el espacio, reflexionando los marcos desde los que creamos, etc. 

La primera parte ha consistido en  (1) familiarizarnos con las plataformas web así como (2) ir creando un modelo de trabajo (3) unos vínculos con nuestra creatividad y el grupo y (4) fijarnos una “meta” personal. Esta primera parte es muy importante porque nos permitirá trabajar sobre algo que habitualmente tenemos olvidado y que pasamos por encima creyendo que es secundario, cuando en realidad está condicionando TODA nuestra creatividad y nuestra expresividad. 

En esta segunda parte ya arrancamos con el programa de Aladuría y Canciones en el que vamos a aprender a crear desde el contacto con nuestra Autenticidad. La duración de este programa intensivo será de aproximadamente 6 semanas que promete ser un viaje hacia el centro de nuestra entraña creativa y que tiene por objetivo la creación, composición de canciones nacidas del contacto con nuestra Autenticidad. Es un proceso que nos exigirá atención más que tiempo e ir practicando ejercicios de forma continuada en nuestro día a día. 

¿Qué es la Autenticidad? Aquí nos referiremos a la autenticidad como aquello que nos hace únicos y singulares. Esta mediado por nuestra biografía.

¿Qué es la Esencia Creativa?1 Es aquella porción de nuestra personalidad que esta en contacto con nuestra creatividad más pura.

La Aladuría es la metodología que se articula para crear desde el contacto con nuestra Esencia Creativa. Esta mediada por la Improvisación, El trabajo grupal y la mirada poética.

Ejes metodológicos:

La mirada creativa, El Juicio y la Exigencia, Procesos creativos de Duermevela y Aladuría.

¿Qué vamos a aprender?

Este curso desea poner énfasis en la sensibilidad y la vulnerabilidad como motores creativos. Busca ofrecer una suerte de quietud desde la cual poder reflexionar y entrar en contacto con aquella singularidad que nos caracteriza.

¿Cómo esta estructurado el curso?

El curso esta pensado para hacerse tutorizado en 6/8 semanas.

Aunque el curso este dividido en 4 módulos diferentes serán trabajados de forma transversal durante todo el curso.

En las sesiones de los martes haremos una presentación del contenido de la semana, dedicaremos tiempo a resolver dudas, haremos trabajo grupal y puesta en común. A estas sesiones semanales también se les añadirá sesiones extras. 

¿Qué hacer después des la sesión?

En la misma sesión del martes recibirás mucha información para trabajar durante la semana.

Una vez terminada la clase el curso inicia su andadura (de verdad).

Os enviaré una serie de actividades para realizar.

¿Qué contiene cada semana de curso?

  1. Clase en directo
  2. Lecturas y reflexión
  3. Actividades cotidianas
  4. Ejercicios
  5. Estructura Central
  6. Retos

1Ver Anexo 1 y 2